• Contactocontacto@canacotepa.com
  • Lunes - Viernes 09:00 AM - 6:00 PM

PROGRAMAS DE GOBIERNO

IMPULSO A EMPRESAS Y EMPRESARIOS A TRAVÉS DE PROGRAMAS FEDERALES Y ESTATALES

GESTIÓN DE PROGRAMAS Y APOYOS
INADEM
El Instituto Nacional del Emprendedor es un organismo público que tiene por objeto instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, impulsando su innovación, competitividad y proyección.

INADEM

A través de la Cámara de Comercio de Tepatitlán, gestionamos y ofrecemos muchos de los programas de apoyo e impulso de INADEM para los empresarios y emprendedores de la región. Algunos de los programas que CANACO Tepatitlán puede gestionar son:
  • 1. Desarrollo y Gestión de proyectos productivos para grupos de empresarios de un mismo sector económico, que formen parte de los sectores estratégicos para Jalisco ( Agroindustrial, Textil, Turismo, Tecnologías de la Información, Productos Químicos, Productos para la Construcción o Productos de Madera).
  • Componentes del proyecto: Equipamiento Productivo Infraestructura Productiva Capacitación Consultoría en Negocios Estrategias de Comercialización.
  • 2. Desarrollo y Gestión de proyectos que impulsen la mejora de las capacidades productivas y competitivas de micro empresas. Consiste en capacitación y consultoría en negocios para la mejora de micro empresas del sector comercio, servicios y turismo.

PRONAFIM

SECRETARíA DE ECONOMÍA

PRONAFIM es un programa de la Secretaría de Economía, dirigido a quienes necesitan crédito y no cuentan con acceso a los servicios financieros; trabaja por medio de intermediarias micro financieras afiliadas al programa.

Dentro de los tipos de negocios que apoya el programa se encuentran cafeterías, estéticas, papelerías, invernaderos, panaderías, tortillerías, ventas por catálogo, carpinterías, elaboración de artesanías, gimnasios y veterinarias, entre muchos otros giros.

Además, el PRONAFIM otorga apoyos no crediticios para capacitar a la población objetivo en materia de educación financiera, habilidades emprendedoras, incubación, comercialización y encadenamiento productivo. Si deseas obtener más información sobre el programa y sus apoyos.

BIEN EMPRENDE

GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO

DESCRIPCION DEL PROGRAMA:

Programa implementado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado de Jalisco que pretende impulsar las iniciativas emprendedoras, así como el fortalecimiento de las Microempresas que permita promover la economía formal del Estado de Jalisco.

¿Qué es BIEN Emprendo para Emprendedores?

Programa BIENEMPRENDO apoya a proyectos productivos para la compra de maquinaria, herramienta y equipo nuevo, con excepción de equipo de cómputo y las que señala dentro de la invitación.

¿BIEN Emprendo es para Mi?
Estimado Emprendedor, para conocer si Usted es candidato para este programa, puede proceder a verificar si de acuerdo a su estratificación puede ser sujeto de apoyo dentro del programa BIENEMPRENDO, caso contrario puede verificar otras convocatorias y apoyos con los que cuenta la Secretaría de Desarrollo Económico.

Para esta verificación es necesario proporcionar su sector al cual pertenece su Empresa, así como su número de Empleados registrados y Ventas / Ingresos Anuales o estimado. BIENEMPLEO.

BIEN EMPLEO

GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO

Este apoyo Estatal busca apoyar a las empresas formalmente constituidas, sean personas físicas o morales, con al menos un año de operación y localizadas en alguno de los 125 municipios del estado.

Son dos las modalidades de apoyo; Bien Empleo 50, donde el empresario puede recibir hasta un máximo de 50 mil pesos y Bien Empleo 100 que otorga hasta un máximo de 100 mil pesos de incentivo económico.

Los rubros de apoyo son: para la compra de maquinaria o equipo productivo nuevo, equipo de cómputo o para infraestructura productiva que puede emplearse en adecuaciones y/o remodelaciones del espacio de trabajo.

El apoyo es por hasta un máximo de 80 por ciento del valor de los equipos que se pretendan adquirir. “Esto significa que la empresa o el empresario deberá aportar como mínimo el 20 por ciento restante o más, dependiendo del costo de la maquinaria”, añadió el director del CEPE.

BÉCATE

BECAS A LA CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO

El subprograma Bécate apoya a buscadores de empleo que requieran capacitarse para facilitar su colocación en un empleo o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.

A través de este subprograma, recibirás capacitación de entre uno y tres meses, dependiendo del programa de capacitación. Durante el período de capacitación, se te otorgará un apoyo económico (beca de capacitación) de uno a tres salarios mínimos de la zona económica donde se realice el curso, por cada día que asistas, así como ayuda para transporte de $20, por cada día que asistas al curso de capacitación.

Bécate cuenta con las siguientes modalidades:
• Capacitación Mixta.
Para quienes aspiren a ser contratados por una empresa que requiera personal capacitado de acuerdo a los requerimientos de sus vacantes disponibles.
• Capacitación en la práctica laboral.
Para quienes deseen adquirir o fortalecer sus competencias laborales capacitándose directamente en el proceso productivo de una empresa.
• Capacitación para el autoempleo.
Para quienes no logran vincularse a un puesto de trabajo y deseen desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.
• Vales de capacitación.

Para quienes necesitan actualizar, mejorar y/o reconvertir sus competencias, habilidades y/o destrezas laborales con la finalidad de incrementar sus posibilidades de contratación.

Requisitos:
1. Realizar, personalmente, el trámite “Solicitud de Registro en el Servicio Nacional de Empleo (SNE)”.
2. Llenar y firmar bajo protesta de decir verdad el formato “Registro del Solicitante”.
3. Ser buscador de empleo.
4. Tener 16 años o más.
5. Cubrir el perfil establecido en el programa de capacitación a desarrollar.
Presentar original (para su cotejo) y entregar copia simple legible de la siguiente documentación:
• Documento que acredite tu nivel máximo de escolaridad.
• Identificación oficial (credencial para votar vigente expedida por el Instituto Nacional Electoral INE , cédula profesional, pasaporte vigente o Cartilla del Servicio Militar Nacional).
• Para el caso de menores de 18 años, se aceptará la identificación con fotografía y firma, expedida por el Gobierno Federal, Estatal o Municipal. Tratándose de personas pre liberadas, se aceptará la carta de pre liberación que emita el Centro de Readaptación Social correspondiente.
• Clave Única de Registro Población (CURP). Si la identificación oficial contiene impresa la clave CURP, no será necesario presentar este documento.

SONY DSC
Subprograma_Becate_para_jovenes_4